construir el país que los nicaragüenses merecemos.

2021: Año de la Derrota Electoral de la Dictadura Sandinista

Los jóvenes nicaragüenses somos la generación del cambio y reafirmamos nuestro compromiso por una salida cívica, pacífica y democrática a la grave crisis política, social y económica que vive nuestro país y el profundo deseo de construir una Nicaragua mejor, con justicia, paz, seguridad, desarrollo y oportunidades para todos los nicaragüenses.

Este 2021 es un año decisivo en la lucha contra régimen Ortega – Murillo. Como país debemos prepararnos para continuar nuestra batalla por la libertad y derrotar a la dictadura a través de elecciones libres y transparentes. Este 2021 es el año de la libertad:  es el año de la derrota electoral de la dictadura sandinista.

Derrotar a la dictadura es una tarea que necesita de la colaboración y esfuerzo de los distintos sectores políticos, sociales y económicos en el país mediante acciones concretas, compromiso y posiciones claras, por lo cual desde AUN manifestamos lo siguiente:

-Reafirmamos nuestro compromiso para seguir sumando esfuerzos por la liberación de todos los presos políticos, así como la restitución y respeto a los derechos fundamentales de movilización, organización y prensa.

-Respaldamos el llamado e invitación a la conformación de una alianza electoral amplia y representativa de los sectores de la sociedad nicaragüense realizado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad el 13 de enero de 2021.

-Hacemos eco de los 6 puntos básicos presentados por consenso entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la libertad como el punto de partida de una opción clara, organizada y fuerte para enfrentar y derrotar de una vez por todas a la dictadura este 2021 y construir el país que los nicaragüenses merecemos.

-Llamamos a las organizaciones nacionales e internacionales a Incrementar la demanda y presión conjunta para la realización de reformas electorales que garanticen observación nacional e internacional irrestricta, nombramiento de magistrados independientes e independencia del poder electoral, así como el cumplimiento de la resolución de la Asamblea General de la OEA en materia de reformas electorales.

-Invitamos a todos los jóvenes nicaragüenses a seguir sumándose a nuestra plataforma a través del sitio: aunnicaragua.com y así juntos construir un país mejor para todos los nicaragüenses.

Como AUN continuaremos con los esfuerzos organizativos para incrementar la participación de la juventud nicaragüense a todos los niveles y fortalecer la opción clara que derrotará a la dictadura en las elecciones nacionales este 2021.

Este 2021 es un año decisivo en la lucha contra régimen Ortega - Murillo. Como país debemos prepararnos para continuar nuestra batalla por la libertad y derrotar a la dictadura a través de elecciones libres y transparentes. Este 2021 es el año de la libertad:  es el año de la derrota electoral de la dictadura sandinista.

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio