Alianza Universitaria Nicaragüense realiza gran congreso nacional en su tercer aniversario

Integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) realizaron la mañana de este domingo su congreso nacional en el contexto de su tercer aniversario con el lema “Somos jóvenes construyendo la nueva Nicaragua”.

En la actividad los jóvenes reafirmaron su compromiso y logros como organización que ha trabajado en el territorio nacional para promover reformas electorales y trabajar por la democracia de Nicaragua.

“Este evento, es un símbolo del compromiso que hemos asumido desde AUN y una muestra de que a pesar de las patadas de ahogado de la dictadura continuamos firmes en el esfuerzo por alcanzar la libertad de Nicaragua”, dijo Enrique Cuadra, integrante de la organización.

Cuadra señaló que en este próximo proceso electoral debemos salir a cambiar el presente en la búsqueda de un mejor futuro.

“Creer que tu voto no hace diferencia ha sido un gran error durante 14 años. Es tu voto el que pondrá fin a la dictadura, es tu voto el que le demostrara tu rechazo al régimen criminal, es tu voto el que representará la verdadera vocación de democracia de esta gran nación”.

Por su parte Jerry Urbina, otro integrante de la organización juvenil, destacó que hay una nueva generación de jóvenes trabajando por restablecer la democracia de Nicaragua.

“Me siento hoy orgulloso de pertenecer a AUN, pero me siento todavía más orgulloso de pertenecer a esta generación, la generación que dijo basta, la generación que le dijo No a la tiranía, a la injusticia y a la opresión. A esta generación que es protagonista del proceso pacífico y democrático más importante en los últimos años de la historia de Nicaragua”, destacó.

Urbina dijo que los jóvenes estarán en todos los espacios de participación ciudadana para defender el voto en estas elecciones generales de 2021.

“No podemos decir que el camino ha sido fácil o que dejará de ser difícil pero si podemos decir que estamos sobre el camino correcto, sobre el camino del cambio y que como jóvenes no podemos estar estáticos o ser indiferentes, tenemos que avanzar, avanzar y poner fin a la dictadura este 7 de Noviembre”, señaló.

Bridy Martinez integrante de la organización, subrayó que AUN surgió en el contexto de las protestas de abril de 2018 en contra de la represión del gobierno de Ortega y en sentido, AUN mantiene las demandas de justicia y libertad.

“Desde AUN, después de tres años de nuestra fundación seguimos comprometidos con el cambio que Nicaragua necesita. Es imposible recordar abril y olvidar donde estábamos hace tres años, hemos compartido experiencias, historias, sacrificios, logros y risas”, describió Martínez.

En el congreso participaron figuras políticas que destacan en el panorama actual, se compartieron videos conmemorativos y discursos políticos de integrantes de la organización.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio