AUN promueve el programa Ajedrez Político para dar voz a nuevos liderazgos jóvenes

La creatividad, el criterio, el análisis político y la fuerza de los jóvenes nicaragüenses serán las piezas claves del programa “Ajedrez Político” promovido en las redes sociales por integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

El programa tendrá como invitados a jóvenes organizados y no organizados que debatirá el panorama nacional desde sus visiones políticas.

Ajedrez Político será transmitido en vivo durante 30 minutos en el Facebook de AUN. El programa pretende dar voz y fuerza a los criterios de los jóvenes para abordar a profundidad sus demandas y propuestas en la construcción de una Nueva Nicaragua.

El programa desea posicionar en las redes sociales los planteamientos políticos de los jóvenes en escenarios sociales, políticos, económicos e históricos.

También tiene como meta visibilizar problemas en las localidades, comunidades, municipios y departamentos que enfrentan los nicaragüenses que no tienen acceso a la cobertura de medios de comunicación.

Entre los temas de agenda se abordarán la participación de los jóvenes en la construcción de una Nicaragua en paz, justicia, democracia y desarrollo.

También pretenden abordar la ley de la juventud y su ansiada aplicación, los procesos de construcción de la democracia, reformas electorales, alianzas políticas, presupuesto de la república, entre otros temas.

El programa tendrá cuatro partes, la presentación de tema e invitados, el saque, la jugada de la semana y jaque mate que estructuraran el análisis y el debate.

El lanzamiento de “Ajedrez Político” se da como parte de los nuevos proyectos de comunicación y organización de AUN.

Se lanza al mismo tiempo que su sitio web, cuya plataforma digital cuenta con secciones sobre noticias y opiniones, con un diseño atractivo en versión de ordenador y celulares móviles, con colores fuertes y mensajes claros.

Dichos proyectos surgen de la necesidad de dar voz y cara al liderazgo político de los jóvenes a nivel nacional.

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio