AUN no presentará postulaciones a cargos de elección popular

COMUNICADO

Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, informa a los jóvenes nicaragüenses y ciudadanía en general que no presentaremos candidatos a los cargos de elección popular (Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano), para las elecciones de este 07 de noviembre de 2021.

Nuestra organización política joven cuenta con presencia nacional a través de estructuras en 15 departamentos y 32 municipios del país, así como capítulos de exiliados en Europa, Norteamérica y Costa Rica. Como organización de jóvenes fundada el 24 de abril de 2018 que lucha por una nación justa, democrática y libre, seguiremos promoviendo el poder del voto como el paso fundamental en la democratización de Nicaragua.

AUN hay esperanza, la esperanza que radica en los nicaragüenses que día a día trabajamos por construir una nación justa, democrática y libre. La intimidación, secuestros y procesos ilegales en contra de los nicaragüenses solo evidencian la desesperación del régimen por silenciar nuestras voces y contener nuestra vocación de libertad. Hace tres años, Nicaragua tomó una decisión: el retorno de la democracia, la justicia y la libertad es inevitable.

Instamos al pueblo de Nicaragua a que nos sigamos manifestando en contra del régimen Ortega-Murillo. La fuerza democrática de los nicaragüenses es la principal protagonista en la resistencia contra la dictadura. La salida masiva del pueblo a la verificación de este 24 y 25 de julio, a pesar de la represión incesante del régimen, es una muestra palpable que la llama de lucha democrática sigue encendida.

AUN continuará trabajando junto a la ciudadanía, fortaleciendo nuestra organización y propuestas. ¡Juntos no desistiremos en la lucha por la libertad de Max Jerez, Lesther Alemán, la de todos los secuestrados políticos y la de Nicaragua!

“Organicémonos para que el grito “Viva Nicaragua libre” se haga realidad” Max Jerez. 

“Ante los obstáculos nuestra vocación democrática debe ser inalterable” Lesther Alemán.

Managua, Nicaragua. 26 de julio de 2021

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio