Los precandidatos deben ofrecer alternativas para derrotar a Ortega

Nuestro trabajo junto a la población no se detiene. Continuamos la entrega de volantes y recolecta de firmas para exigir condiciones electorales necesarias para este 2021. Seguimos invitando a todos los ciudadanos y fuerzas opositoras a sumarse a esta iniciativa para seguir presionando desde adentro. Somos los nicaragüenses quienes estamos obligados a no rendirnos hasta conseguir nuestra libertad.

En lo relativo a los recientes lanzamientos de precandidaturas presidenciales, no debe quedar la menor duda que los jóvenes estamos dispuestos y convencidos de que debemos ser protagonistas en todos los niveles de este proceso electoral. Estaremos en todos los espacios de decisión, porque somos conscientes que Nicaragua necesita liderazgos capaces de guiar al país en este momento de tanta tribulación e incertidumbre, así como concretar los cambios necesarios que la nación requiere.

Al acercarnos a la batalla electoral, es fundamental que como organizaciones de oposición definamos la selección del candidato único que derrotará a la dictadura. Por ello, como jóvenes organizados en AUN, invitamos a aquellos nicaragüenses aspirantes a derrotar a la dictadura en las urnas este 2021 a inscribir sus precandidaturas en la Alianza Ciudadana, una vez presentados los requisitos.

La Alianza Ciudadana, de la cual somos parte, es hasta ahora la única plataforma que ha anunciado concretamente un proceso abierto de inscripción de precandidaturas más allá de las organizaciones que la conforman y un mecanismo participativo de selección donde las fuerzas opositoras y el pueblo van a tener la capacidad de participar y decidir.

Hacemos eco de que “Necesitamos candidatos que le hablen claro al pueblo, sin demagogia” y remarcamos que desde nuestra organización no hay, hasta el momento, definido respaldo o precandidatura oficial alguna para el poder ejecutivo. Como organización juvenil participaremos en el análisis, debates de las propuestas, así como de la promoción democrática de los candidatos/as que se inscriban en dicha plataforma contribuyendo a seleccionar activamente no solo al mejor de los candidatos para salir de la dictadura, sino al que deberá ser el mejor de los gobernantes para todos los nicaragüenses.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio