agradecimiento a monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag

COMUNICADO: Nuestro sincero agradecimiento a su excelencia, Nuncio Waldemar Sommertag

Desde AUN damos nuestro sincero agradecimiento a su excelencia, Nuncio Waldemar Sommertag, quien en su función diplomática y pastoral ha sido una constante fuente de apoyo para tantas familias nicaragüenses.

Desde 2019 gracias a su comunicación con el Vaticano se elevaron las denuncias de violencia estatal y abuso a los derechos políticos y humanos en Nicaragua y se llevaron a cabo numerosas gestiones por la liberación de los presos políticos facilitando la salida de más de 500 de ellos.

Mas recientemente en 2021, gracias a su gestión personal se logró la entrega de artículos de higiene, alimentos y bebidas a los presos políticos y se han hecho constantes llamados para que se permitan visitas familiares y su justa liberación.

Particularmente a nombre de Max Jerez, presidente de nuestra organización, y de su familia, agradecemos profundamente su cercanía, acompañamiento y gestiones por Doña Heydi Meza durante su enfermedad, y posteriormente al momento de su fallecimiento, pidiendo se permitiera a Max verla y despedirse como es su derecho.

Su Excelencia Sommertag ha sido un constante defensor de la paz y el diálogo y su expulsión a raíz de las tensas relaciones con Ortega y Murillo y el distanciamiento aún más evidente desde noviembre al arrebatársele la figura de decano del cuerpo diplomático, es lamentada por muchos de los familiares de los presos políticos, por el pueblo católico y por todos los defensores de la democracia y la justicia.

Managua, 12 de marzo de 2022.

También puedes leer: pronunciamiento de familiares de presos políticos

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio