El pueblo exige elecciones libres

COMUNICADO

Los jóvenes nicaragüenses estamos convencidos de que la salida de la Dictadura debe lograrse a través de la vía pacífica, cívica y democrática. La realización de elecciones libres en noviembre de 2021 es el camino para la justicia, la recuperación económica, el empleo, la prosperidad y una Nicaragua con oportunidades para todos.

Lograr que en Nicaragua se realicen elecciones libres depende de todos. Es por eso que hoy queremos compartir con la ciudanía nicaragüense los avances de acciones que estamos realizado como movimiento de jóvenes en el contexto de nuestra campaña de presión y concientización por reformas electorales:

  • Iniciativa ciudadana de respaldo a la reforma electoral: Es una campaña de recolección de firmas en respaldo a la exigencia de realización de las reformas electorales según la resolución de la Asamblea General de la OEA de octubre de 2020. En el transcurso de 2 semanas hemos recopilado inicialmente alrededor de 7600 firmas en respaldo a esta iniciativa y continuaremos recopilando en las próximas semanas.
  • Campaña de concientización sobre la reforma electoral: Entrega inicial de más de 10 mil volantes informativos en el territorio nacional sobre los puntos esenciales de la reforma electoral que debemos exigir todos los nicaragüenses. Esta campaña ha avanzado en universidades, buses, casa a casa y diferentes puntos del territorio nacional.

Estas iniciativas las estamos haciendo como jóvenes con convicción y esfuerzo, venciendo la persecución, asedio e intimidación, porque este 2021 la dictadura no detendrá la fuerza del pueblo que anhela vivir en libertad.

Instamos a todos los sectores de la oposición democrática y a la población en general a sumarse a esta y otras iniciativas en función de lograr reformas que garanticen elecciones libres.

Es momento de escuchar las demandas de la gente. Desde nuestros mercados, comunidades, barrios el pueblo está diciendo SI a elecciones libres.

Como AUN seguimos firmes para que este próximo 7 de noviembre pongamos fin de una vez por todas a la dictadura y construyamos un país mejor para todos.

Managua, 22 de febrero 2021

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio