Desde Alianza Universitaria Nicaragüense - AUN expresamos nuestra preocupación por el incremento sin tregua de los precios de los combustibles y sus derivados en nuestro país. La subida de dichos precios es un golpe fuerte a los sectores vulnerables de nuestra economía, sobre todo para el sector transporte (taxistas, transporte urbano colectivo e interlocal), además de contribuir a aumentar los costos de producción y el ya elevado precio de la canasta básica para todos los nicaragüenses.

El incremento en los precios de los combustibles nos afecta a todos

Fotografía tomada del Diario La Prensa

Desde Alianza Universitaria Nicaragüense – AUN expresamos nuestra preocupación por el incremento sin tregua de los precios de los combustibles y sus derivados en nuestro país. La subida de dichos precios es un golpe fuerte a los sectores vulnerables de nuestra economía, sobre todo para el sector transporte (taxistas, transporte urbano colectivo e interlocal), además de contribuir a aumentar los costos de producción y el ya elevado precio de la canasta básica para todos los nicaragüenses.

Exigimos a las autoridades de gobierno poner en el centro de las políticas públicas las necesidades de la gente y el cese de medidas unilaterales que solo buscan proteger intereses políticos a costa del bienestar del pueblo nicaragüense.

La grave crisis política que vivimos, empeorada por los efectos de la pandemia, debe alentarnos a todos los nicaragüenses a buscar una solución democrática que nos permita impulsar juntos acciones en pro del desarrollo económico y humano sostenible. Por ello estamos convencidos que esta solución solo pasa por la realización de elecciones libres.

Como jóvenes organizados en AUN seguimos comprometidos con la construcción de un plan de gobierno que ponga atención a los sectores más vulnerables y una nueva administración democrática que guie a nuestro país por la senda del desarrollo para todos.

Managua, 01 de marzo de 2021.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.

Design By Gnomo Studio