presos politicos

Jóvenes de AUN promueven campaña por una Navidad sin presos políticos en Nicaragua

Jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), periodistas internacionales, médicos, sociólogos y artistas se unen a la campaña en redes sociales “Navidad Sin Presos Políticos”.

A través de videos, los nicaragüenses han manifestado la lucha por la libertad de 106 presos políticos, quienes alzaron su voz por la justicia y la democracia, y son injustamente procesados.

Enrique Cuadra, joven integrante de AUN, señala que como nicaragüense desea que, en estas fechas, donde se celebran encuentros de unidad con las familias, podamos como país tener una Navidad sin presos políticos.

A la campaña se unió el reconocido cantautor Carlos Mejía Godoy, quien, desde el exilio, envió un saludo fraterno por todos lo hermanos que sufren injustamente prisión por el delito de luchar por la libertad.

“No se puede hablar de celebración en diciembre mientras aquellos que se autoproclaman cristianos están pisoteando los derechos humanos. Por una Navidad en libertad, sin reos político. ¡Viva Nicaragua! “, dijo Carlos Mejía Godoy.

Gema Martínez, integrante de AUN, dice que el mayor deseo el de muchos ciudadanos nicaragüenses es que esta Navidad sea de libertad para todos los reos de conciencia.

De igual forma la doctora Anely Molina, describe que el mayor deseo de los nicaragüenses para estas fechas es una Navidad sin presos ni presas políticas.

“Los nicaragüenses merecen esperanza, paz y libertad”, puntualizó Molina.

A la campaña se unieron los periodistas Jorge Ramos y Tifani Roberts quienes desearon también que los periodistas nicaragüenses puedan trabajar en libertad y sin amenazas.

Ramos destacó que desea el restablecimiento de la democracia en Nicaragua, dijo que las democracias dejan de serlo cuando los gobernantes censuran a sus ciudadanos.

Te invitamos a compartir todos los videos de la campaña publicada en las redes sociales de AUN Nicaragua.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio