Lesther Alemán: Daniel Ortega sabe que no va a ganar las elecciones y por eso recurre al miedo

Antes de su detención, en una entrevista realizada por el diario El País, Lesther Alemán señaló que Daniel Ortega sabe que no va a ganar las elecciones y por eso ha recurrido al miedo, a la persecución y al encarcelamiento.

“Daniel Ortega quiere hacer todo lo posible porque la oposición se retire de la competencia. Ortega tiene una estrategia de ahogo político, económico y social para que la oposición quede desmontada ante un escenario electoral”, señaló el líder.

Lesther Alemán también habló sobre los costos personales en su lucha por la libertad de Nicaragua.

“Increpar a Ortega significó un cambio de vida radical. He vivido persecución, vida clandestina, pausas en mi estudio, persecución a mis padres, la separación que viví de mi familia y obviamente los traumas que puede cargar una generación que ha sido marcada por una persona de 75 años que se atornilla del poder. No puedo ir a un lugar público con tranquilidad. Ni siquiera ir a la iglesia, porque tengo que permanecer en un lugar clandestino”, dijo Lesther Alemán quien hoy está encarcela y hay pedido que los jóvenes continúen la lucha contra la dictadura.

Desde AUN, Denunciamos detención de Max Jerez y Lesther Alemán.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio