Lesther y Max envían mucha fuerza al pueblo nicaragüense

Han transcurrido 182 días desde el secuestro y encarcelamiento arbitrario de Lesther Alemán y Max Jerez. Desde entonces, solo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022. Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.

En AUN seguimos preocupados por la salud de Lesther, pues los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir y caminar bien. Aunque ha recibido atención médica, ni Lesther ni su mamá, doña Lesbia Alfaro, o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento. Por tanto, seguimos demandando el acceso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo, para que determinen porque siguen solicitando analgésicos de amplio espectro. Asimismo, demandamos que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se les permitan las visitas semanales estipuladas en la ley, que cesen los interrogatorios como mecanismo de tortura, que se les permita hablar con los compañeros de celda, que se les apague la luz de la celda durante la noche, y que se cumplan todas las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como “Reglas Nelson Mandela”.

Lesther y Max envían mucha fuerza y esperanzas al pueblo nicaragüense. De igual forma, agradecen todas las campañas, gestiones, mensajes y oraciones por su libertad y la de todos los presos políticos. A todos los jóvenes de AUN y a nuestros colegas de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, les agradecen toda la fuerza y compromiso que han demostrado por seguir luchando por la libertad, la justicia y la democracia.

¡El compromiso de construir una Nicaragua justa, democrática y libre continua! Nuestras voces se unen en la misma exigencia: ¡Libertad para todos los presos políticos y libertad para Nicaragua!

Familiares de Lesther Alemán y Max Jerez logran verlos tras casi 60 días  secuestrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio