lesther aleman y max jerez

365 noches sin nuestros amigos

Hoy se cumple un año desde que Max y Lesther fueron secuestrados, 365 noches de estar injustamente detenidos. Nadie puede terminar de explicar lo que pasa en el corazón ante una injusticia como esta. Un año ha pasado desde la última vez que hablamos, que reímos juntos, un año, tantas cosas pasan en un año.

Pienso en Max, en su duelo por perder a su mamá y no poder despedirse de ella; pienso en su fuerza, su pragmatismo, su coherencia que han sido columna vertebral de este movimiento. Que chavalo para trabajar, todo el día, todos los días. Hoy desde la cárcel sigue enviándonos mensajes de fuerza.

Pienso en Lesther, en sus abrazos y su elocuencia, en su corazón siempre listo para darse. Me preocupa su rodilla, que fue lastimada por turbas del gobierno y apenas empezaba a mejorar cuando fue detenido. Pienso en su mamá que es verdaderamente una leona de tiempo completo. Lesther y su gran vocación de servir.

Que te arrebaten a un amigo de una manera tan violenta, emocionalmente es casi como que te quiten un órgano. Deja un vacío que incluso quieres tener abierto esperando su regreso. Y sé que así se siente Nicaragua en estos momentos, no solo por los 190 presos políticos y el dolor de sus familias, sino también por cada injusticia, por cada muerto, por cada acto de corrupción y represión.

Podremos ir cruzando el desierto, podrá percibirse un gran silencio, pero se escucha todavía el corazón latiendo. Aún hay esperanza, porque estamos vivos, aún hay esperanza, porque nuestros ojos están abiertos, a la espera. Aún hay esperanza porque la verdad siempre triunfa y la justicia siempre llega. Aún hay esperanza porque nuestras manos están dispuestas al trabajo, porque creemos en Nicaragua y no la abandonaremos. El mal podrá hacer más ruido, pero el bien es más grande y está allí, ganando batallas todos los días y encendiendo luces donde antes todo parecía tinieblas.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.

Design By Gnomo Studio