Llevamos la demanda de reformas electorales a las calles, rutas y universidades

Los jóvenes organizados estamos en las calles entregando 10 mil volantes informativos sobre los puntos esenciales de la reforma electoral en universidades, buses, casa a casa y en diferentes puntos del territorio nacional.

La iniciativa se llama Campaña de concientización sobre la reforma electoral, consiste en la entrega de volantes informativos en el territorio nacional sobre los puntos esenciales de la reforma electoral que debemos exigir todos los nicaragüenses.

Dichos puntos esenciales tienen como base la Resolución del 21 de octubre de 2020, ahí se aborda observación internacional, cambio de magistrados, entre otras reformas

“Nosotros hemos ido a los mercados, a los buses, a las calles. Hemos pasado la barrera digital y hemos entrado en contacto físico con la ciudadanía para saber está dispuesta y quiere unas reformas electorales para que se den elecciones libres y transparentes”, señaló Jerry Urbina, integrante de AUN.

La actividad se desarrolla en conjunto de una campaña de recolección de firmas en respaldo a la exigencia de realización de las reformas electorales según la resolución de la Asamblea General de la OEA de octubre de 2020.

En el transcurso de 2 semanas hemos recopilado inicialmente alrededor de 7,600 firmas en respaldo a esta iniciativa y continuaremos recopilando en las próximas semanas.

Estas iniciativas las estamos haciendo como jóvenes con convicción y esfuerzo, venciendo la persecución, asedio e intimidación, porque este 2021 la dictadura no detendrá la fuerza del pueblo que anhela vivir en libertad.

“Este es un llamado a las fuerzas de oposición a que dejemos las redes sociales y vayamos a la gente, a escuchar a la ciudadanía. Las firmas son una evidencia de que la gente está dispuestas a participar en el proceso electoral este 7 de noviembre”, remarcó Dolly Mora.

Estas iniciativas las estamos haciendo como jóvenes con convicción y esfuerzo, venciendo la persecución, asedio e intimidación, porque este 2021 la dictadura no detendrá la fuerza del pueblo que anhela vivir en libertad.

Lo más leído


Noticias relacionadas


Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio