Lesther y Max Navidad sin presos políticos

Navidad sin presos políticos

Una navidad más con presos políticos. Una navidad más sin libertad, democracia y justicia. El pueblo nicaragüense no se acostumbra, ni se acostumbrará, a tanta injusticia. Por esa razón, gritamos juntos: ¡Navidad sin presos políticos!

Los presos políticos tienen que estar con sus familias, con sus amigos, con sus seres queridos. No en las cárceles de las dictaduras, donde no se les respeta ningún derecho fundamental. Nuestros presos políticos son sometidos a tortura, a malos tratos. No se les ha permitido hablar con sus abogados y las visitas de sus familiares han sido extremadamente escasas. Todo en contra de la ley expresa. Las condiciones en las celdas son extremas, la alimentación es insuficiente y la atención médica inadecuada. El Régimen Ortega-Murillo no cumple con las “Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos” de las Naciones Unidas, también llamadas las “Reglas Mandela”.

Luchamos por una Nicaragua libre, democrática y justa, donde no haya más navidad con presos políticos. Donde ningún nicaragüense sea encarcelado injustamente por pensar diferente. No más torturas y tratos crueles contra los presos políticos. Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos. Son inocentes, nunca debieron estar encarcelados.

¡AUN hay esperanza!

¡AUN seguimos en la lucha!

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio