El civismo continuará triunfando

Los mismos que sirvieron a Nicaragua en bandeja de plata en 2006, como consecuencia del pacto FSLN-PLC, son los mismos que intentan terminar con las esperanzas de todo un pueblo.


Hoy muchos cuestionan las acciones que en su momento pudimos hacer, sin embargo el tiempo nuevamente da la razón. El camino para salir de este régimen son las elecciones y por eso la dictadura suprime la única opción electoral que estaba en pie. Una verificación masiva provocó el pánico de un régimen derrotado, y este arrebató la posibilidad que los Nicaragüenses teníamos de conquistar la libertad en 2021.


Sin embargo nuestra resistencia es más fuerte que una embestida esperada, y hoy nuestra dignidad se mantiene intacta.Los Nicaragüenses que queremos libertad, justicia y democracia no bajaremos la cabeza ante ningún régimen, porque la historia de esta noble nación nos demanda valentía y fuerza a pesar de las circunstancias.

El civismo continúa triunfando, demostramos que a pesar de no tener las condiciones para ir a un proceso electoral transparente, fuimos una posibilidad real de consolidar la victoria este 7 de noviembre.

¡Nos tuvieron miedo! teniendo en sus manos las reglas del juego, ¡Nos tuvieron miedo! teniendo los árbitros electorales, ¡Nos tuvieron miedo! a pesar de tener el poder.

El fracaso del partido de las 4 letras está evidenciado. ¡No pudieron con la valentía de todo un pueblo!, ¡No pudieron silenciar la voces de los detenidos arbitrariamente!, ¡No pudieron callar la demanda de justicia por los asesinados!, ¡No pudieron ocultar su enorme dolor por las medidas impuestas por la comunidad internacional!, sobre todo ¡No pudieron doblegar a la juventud que les grita: Que se vayan!, que exige cambios y que nunca más volverá a callarse ante una injusticia.

¡Seguimos y seguiremos! Porque amamos Nicaragua, porque nuestro compromiso ha sido a prueba de todo y aún así se mantiene firme. La dictadura ya perdió, solamente falta la estocada final.

¡Nicaragua continúa ganando mientras la dictadura se sigue derrumbando!

Dios nos asista e ilumine a todos.

Acerca del Autor
Redacción AUN

Opiniones populares


Opiniones relacionadas


¡Vamos a verificarnos!

Estamos en momentos decisivos de nuestra historia, como nicaragüenses podemos dejar atrás a un régimen autoritario y empezar a construir una Nicaragua...

Redacción AUN 2 de Jul, 2021
¿Religión contra Política?

Escrito por Edwin Raudez  Para el 2021 habrá transcurrido 200 años desde nuestra independencia. Hoy ya no adoramos al Dios del sol,...

Redacción AUN 17 de Dic, 2020
AUN seguiremos luchando hasta lograrlo

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. (Rubén Darío) En Nicaragua los jóvenes en 2018 sientan una historia llena de...

Redacción AUN 24 de Sep, 2022
Carta abierta a los jóvenes de AUN

“Los jóvenes organizados no andamos con medias tintas ni con doble discurso, hemos sido claros que estaremos el 7 de noviembre en...

Marco Aurelio 5 de Feb, 2021

Design By Gnomo Studio