Este año la historia nos da nuevamente la oportunidad de elegir nuestro futuro, nos abre las puertas de hacer de este un mejor país para todos

El futuro está en nuestras manos

Creer que un simple voto no sirve de mucho ha sido nuestro error durante 14 años. Desde que nos robaron la institucionalidad con pactos y dejando que las minorías gobiernen sobre mayorías, los nicaragüenses perdimos el interés como ciudadanos y nos concentramos en sobrevivir a las tempestades próximas, dejando a un lado los temas de justicia, libertad, democracia y Estado de Derecho.

En abril de 2018 estos temas volvieron a ser del interés ciudadano y en una insurrección cívica llena de patriotismo, los nicaragüenses le golpeamos la mesa a la dictadura para exigirle la devolución de nuestros Derechos. El camino no ha sido fácil, 2 años de resistencia donde la juventud llena de esperanza se niega a perder la Democracia que nuestros antecesores descuidaron.

Este año la historia nos da nuevamente la oportunidad de elegir nuestro futuro, nos abre las puertas de  hacer de este un mejor país para todos, lleno de oportunidades, con mejor educación, con instituciones independientes que respondan realmente a las necesidades de todos, con justicia social, con equidad e indiscutiblemente con libertad.

En noviembre, los nicaragüenses tenemos en nuestras manos el poder de derrotar a la Dictadura como lo planteamos en 2018 de manera cívica y pacífica, logrando cerrar el ciclo violento de nuestra historia política. Las elecciones son esa oportunidad esperada por todos los ciudadanos para poder finalmente levantar los estandartes de libertad, justicia y democracia.

Tenemos una deuda con esta valiente nación que día a día nos exige cambios profundos para continuar respirando. Los jóvenes debemos ser responsables con el país, con la sociedad, con nuestras familias, con nosotros mismos y debemos arrancar el problema desde la raíz.

Consulta en este enlace: Reformas que debemos demandar los y las nicaragüenses

Nuestro llamado como jóvenes es primero a no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores, a continuar haciendo conciencia de que cada voto cuenta y que solo votando saldremos del régimen. 

Demandamos a sectores de la oposición que abandonen estrategias fallidas e irreales que benefician únicamente sus intereses personales  y se preparen para el proceso electoral.. 

Jóvenes, estudiantes, campesinos, comerciantes, médicos, docentes, productores, ganaderos, emprendedores, empresarios, pensionados, periodistas, políticos, apolíticos, hombres y mujeres vamos todos a votar este 7 de noviembre por una nueva Nicaragua, el futuro está en nuestras manos.

Acerca del Autor
Redacción AUN

Opiniones populares


Opiniones relacionadas


¡Vamos a verificarnos!

Estamos en momentos decisivos de nuestra historia, como nicaragüenses podemos dejar atrás a un régimen autoritario y empezar a construir una Nicaragua...

Redacción AUN 2 de Jul, 2021
¿Religión contra Política?

Escrito por Edwin Raudez  Para el 2021 habrá transcurrido 200 años desde nuestra independencia. Hoy ya no adoramos al Dios del sol,...

Redacción AUN 17 de Dic, 2020
AUN seguiremos luchando hasta lograrlo

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. (Rubén Darío) En Nicaragua los jóvenes en 2018 sientan una historia llena de...

Redacción AUN 24 de Sep, 2022
Carta abierta a los jóvenes de AUN

“Los jóvenes organizados no andamos con medias tintas ni con doble discurso, hemos sido claros que estaremos el 7 de noviembre en...

Marco Aurelio 5 de Feb, 2021

Design By Gnomo Studio