Las puertas están abiertas

Los jóvenes organizados sumamos fuerzas -como un pilar de hierro y cemento- a la estructura electoral que tiene como objetivo la derrota del régimen a través de las elecciones.

Por Marco Aurelio

Una casa se construye sobre hierro y cemento no sobre estructuras viejas de madera derruida. Es hora de mostrar fuerza en la oposición y participar de una estructura electoral sólida. Si construyen sobre arena e ilusiones vendrá la tormenta y derrumbará la casa.

La estructura de hierro y cemento es una Alianza Ciudadana con una casilla definida y el involucramiento de varios sectores que tienen un compromiso de trabajo, no de papel.

Por eso, los jóvenes organizados sumamos fuerzas -como un pilar de hierro y cemento- a la estructura electoral que tiene como objetivo la derrota del régimen a través de las elecciones.

¿Y cuál es nuestra fuerza? Salir a las calles, seguir en organización, dejar las redes sociales y hablar con la gente de a pie, con los campesinos, casa a casa, en las rutas y en los municipios. No es fácil, aunque el régimen ha ido de cacería detrás de nosotros, seguimos planteando formas creativas y estratégicas para estar en contacto con la ciudadanía.

¿Y cuáles son esos castillos de arena y esa madera derruida que siguen derrumbándose? Son los operadores de la vieja política que no permitieron dar voz a los jóvenes, las mismas caras que se transfiguraron de organización en organización sin llegar a nada. Son los mismos que promueven pactos y discursos fáciles en Twitter. Ortega se siente cómodo con esas viejas estructuras de débil construcción porque la gente ni los conoce ni ellos salen a promover el trabajo con la ciudadanía.

Les recordamos que a finales de diciembre ni siquiera hablaban de reformas electorales y esperaban que la OEA hiciera la presión que internamente no se hace.

Ni siquiera hablaban de elecciones mucho menos iban hablar de reformas. El 31 de diciembre de 2020 -antes de que el reloj marcara las doce- lanzamos la campaña 2021, año de la derrota electoral del sandinismo. Igual, esas estructuras viejas, criticaron a los jóvenes por su gallardía. Lo curioso fue, que un par de semanas después, los mismos que nos criticaron, empezaron a promover candidaturas.

¿Cómo se presenta esa política vieja y tradicional? Se promueven candidatos y no una estructura electoral sólida, nadan en el estanque de una mutación del zancudismo donde también habitan los sapos.

Si vamos a ir a elecciones hay que dejar la mediocridad y sumar fuerza a la opción que tiene como objetivo la derrota del sandinismo por la vía electoral.

El trabajo de esa estructura electoral sólida no depende de comisiones, sillas ni de simples discursos de gente derrotada. Al contrario, depende de contacto, de ese minuto con la gente donde das la cara y hablas sobre las reformas electorales.

Hay mucho trabajo y poco tiempo, la gente está comprometida con los jóvenes, pero quiere que los políticos dejen las redes sociales y salgan a dar la cara. Nos los han dicho constantemente cuando hemos salido a recolectar las firmas.

Por eso, no todo es gris en la oposición, construimos y presentamos una estructura electoral sólida en la Alianza Ciudadana y las puertas están abiertas para todo aquel que quiere sumar fuerza, si no, vendrá la tormenta, y el agua botará sus castillos de arena.

Acerca del Autor
Redacción AUN

Opiniones populares


Opiniones relacionadas


¡Vamos a verificarnos!

Estamos en momentos decisivos de nuestra historia, como nicaragüenses podemos dejar atrás a un régimen autoritario y empezar a construir una Nicaragua...

Redacción AUN 2 de Jul, 2021
¿Religión contra Política?

Escrito por Edwin Raudez  Para el 2021 habrá transcurrido 200 años desde nuestra independencia. Hoy ya no adoramos al Dios del sol,...

Redacción AUN 17 de Dic, 2020
AUN seguiremos luchando hasta lograrlo

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. (Rubén Darío) En Nicaragua los jóvenes en 2018 sientan una historia llena de...

Redacción AUN 24 de Sep, 2022
Carta abierta a los jóvenes de AUN

“Los jóvenes organizados no andamos con medias tintas ni con doble discurso, hemos sido claros que estaremos el 7 de noviembre en...

Marco Aurelio 5 de Feb, 2021

Design By Gnomo Studio