Mi voto es de protesta

En las naciones con progreso democrático las elecciones ejecutivas son una fiesta, en Nicaragua no tenemos una democracia fortalecida al contrario parece que vamos como el paso del cangrejo.  

Las Elecciones 2021 en Nicaragua no serán una fiesta porque la Dictadura se ha encargado de quitarle esa característica, esa emoción, por eso hacer presencia en todos los espacios de incidencia en el proceso electoral es una forma de protestar.

Irse a verificar es para protestar por una fiesta electoral. Ir a votar será para protestar, estar seguro que voto como oposición y no por opción.

No legítimo a Ortega Murillo porque no votaré por ellos, dejaron opción y no son parte de la solución, quedarse en casa me hace cómplice de que la realidad siga como tal; la abstención no es una estratégica opción, es despreciar la lucha cívica repito haciendo presencia para votar es una forma honesta de protestar. 

En una dictadura no hay elecciones sino procesos que no pueden censurar, pero pueden convertirse en voto unánime de transformación. ¡vamos a luchar, vayamos a verificarnos, digamos: presente por Nicaragua. Verán como desde Las Segovias hasta el Río San Juan la fila será interminable. Y muchos reafirmarán: ¡De que se van se van!   

Nicaragua vive en cada ciudadano que observa la constitución política, en cada ser humano que venera la bandera que lo representa, la verdadera soberanía no solo es su tierra sino su gente llamada y reconocida pinolera.

Acerca del Autor
Redacción AUN

Opiniones relacionadas


¡Vamos a verificarnos!

Estamos en momentos decisivos de nuestra historia, como nicaragüenses podemos dejar atrás a un régimen autoritario y empezar a construir una Nicaragua...

Redacción AUN 2 de Jul, 2021
¿Religión contra Política?

Escrito por Edwin Raudez  Para el 2021 habrá transcurrido 200 años desde nuestra independencia. Hoy ya no adoramos al Dios del sol,...

Redacción AUN 17 de Dic, 2020
AUN seguiremos luchando hasta lograrlo

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. (Rubén Darío) En Nicaragua los jóvenes en 2018 sientan una historia llena de...

Redacción AUN 24 de Sep, 2022
Carta abierta a los jóvenes de AUN

“Los jóvenes organizados no andamos con medias tintas ni con doble discurso, hemos sido claros que estaremos el 7 de noviembre en...

Marco Aurelio 5 de Feb, 2021

Design By Gnomo Studio