Votemos y demostremos la fuerza de un pueblo que no se cansa de luchar por conquistar la libertad. “Construyamos la nueva Nicaragua siendo conscientes de la importancia del voto y actuando firmes”.

Razones por las que debemos votar

Fotografía de La Prensa-Nicaragua.

Como punto de partida, cuando se nos avecinan las elecciones en nuestro país, cuestionamos mucho la manera de hablar de los candidatos, y sobre todo la unidad de todos los sectores políticos, y siempre nos preguntamos lo siguiente: ¿ Quién es?, ¿Qué dijo?, ¿ Qué prometió?, ¿Y por qué partido va? al parecer hemos perdido de vista que los protagonistas de las elecciones populares debemos ser los votantes, y así guiarnos por nuestros ideales.

Lamentablemente en nuestro país hay quienes todavía se acostumbran a esta realidad y no encuentran razón alguna para ejercer el sufragio y cumplir con su obligación como ciudadano de este país. Hermanos y hermanas nicaragüenses, hoy más que nunca nuestros país necesita de tu apoyo y es importante dejar atrás nuestra errónea manera de pensar y ver lo importante que es el voto para derrotar a cualquier régimen a través de la vía electoral; pues existen tres razones sencillas y fundamentales que a continuación te explico:

1.Por nuestro futuro: Para que nuestros hijos, nietos y demás familiares, no tengan que sufrir las consecuencias de aquel deber y derecho que no ejercemos por nuestra tonta y errónea manera de pensar. ¿ Qué clase de Nicaragua queremos entregarles a las futuras generaciones de este país? ¿De qué nos sirve que las generaciones futuras estudien, sino existen oportunidades de progreso en nuestra nación?

2.Por deber: Según la Constitución Política de nuestro país es un derecho y un deber del ciudadano decidir y velar por el futuro de la nación mediante el ejercicio del sufragio al voto, les sugiero una leída a nuestra carta magna y verán que es la constitución de nuestro país la que nos manda a construir una nueva Nicaragua.

3.Por la libertad de Nuestros país: dicen que ningún hombre vale, como la libertad de un pueblo, es por eso que debemos luchar por lo que en el pasado abril iniciamos; por todos los estudiantes, por los caídos, por las madres que hoy sufren, por la libertad de expresión, por nuestros campesinos, por nuestros exiliados, por la libertad de nuestros presos políticos, y por todos nuestros derechos fundamentales. Así que, debemos ejercer nuestro voto en Noviembre de este 2021, porque la libertad de un pueblo, no se da, se gana, no se pide, se consigue.

En síntesis todos los y las nicaragüenses y ciudadanos de este país debemos ejercer nuestro derecho al sufragio; por que todo aquel que cumple con su patria, tiene la gran oportunidad de decidir y hacer notar como somos buenos hijos de este país. Votemos y demostremos la fuerza de un pueblo que no se cansa de luchar por conquistar la libertad. “Construyamos la nueva Nicaragua siendo conscientes de la importancia del voto y actuando firmes”.

También te recomendamos leer: Las puertas están abiertas

Acerca del Autor
Redacción AUN

Opiniones populares


Opiniones relacionadas


¡Vamos a verificarnos!

Estamos en momentos decisivos de nuestra historia, como nicaragüenses podemos dejar atrás a un régimen autoritario y empezar a construir una Nicaragua...

Redacción AUN 2 de Jul, 2021
¿Religión contra Política?

Escrito por Edwin Raudez  Para el 2021 habrá transcurrido 200 años desde nuestra independencia. Hoy ya no adoramos al Dios del sol,...

Redacción AUN 17 de Dic, 2020
AUN seguiremos luchando hasta lograrlo

Juventud, divino tesoro que te vas para no volver. (Rubén Darío) En Nicaragua los jóvenes en 2018 sientan una historia llena de...

Redacción AUN 24 de Sep, 2022
Carta abierta a los jóvenes de AUN

“Los jóvenes organizados no andamos con medias tintas ni con doble discurso, hemos sido claros que estaremos el 7 de noviembre en...

Marco Aurelio 5 de Feb, 2021

Design By Gnomo Studio