Verificarnos masivamente este 24 y 25 Julio es un acto de protesta y de defensa de la democracia en Nicaragua

Los jóvenes de Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) llamaron a todos los nicaragüenses a verificarse este 24 y 25 de julio como un acto de protesta y de defensa de la democracia.

“El proceso de verificación funciona como una herramienta de transparencia para actualizar o depurar los padrones electorales”, señalaron los integrantes de AUN.

Los jóvenes organizados en toda Nicaragua dijeron que han tomado el compromiso de hacer todo aquello que esté en sus manos para lograr derrotar a la dictadura y alcanzar democracia y libertad para Nicaragua.

“La verificación es algo que esta en nuestras manos, es una acción al alcance de todos”, destacaron.

Los jóvenes políticos recordaron que en los últimos días el CSE ha cerrado varios centros de votación en el territorio nacional, siendo una muestra del temor del régimen al voto de los nicaragüenses.

Max y Lesther piden que sigan luchando por la vía electoral

Los jóvenes de AUN dijeron con fuerza que están dando la cara motivados por nuestras convicciones, estamos también comprometidos por las convicciones como las de Max Jerez y Lesther Alemán que son miembros de la organización.

“Aun estando presos nos dicen que sigamos, que no desistamos, nos dijeron que esta es una lucha de relevo. Y aquí estamos tomando ese relevo”, dijeron los jóvenes de AUN.

Los jóvenes finalizaron que como nicaragüenses no podemos evitar fraudes ausentándonos, no podemos esperar soluciones mágicas, tenemos que hacer lo necesario y dar la batalla en todas las canchas, en todos los espacios.

Por eso el llamado como alianza universitaria nicaragüense es que hagamos responsabilidad ciudadana y que este 24 y 25 de julio salgamos masivamente todos a verificarnos para preparar el terreno para dar la estocada final el 7 de noviembre.

 La verificación es un paso más cerca de la libertad y estamos seguros que continuaremos dando pasos firmes en contra de la dictadura y aprovecho para animar al pueblo nicaragüense porque que, aunque estamos viviendo un momento de incertidumbre y de mucha tensión CREANLO AUN hay esperanza.

Join Our Newsletter

Sign up for free newsletters to receive the latest news. Don’t worry we won’t do spam.

    Design By Gnomo Studio