En Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, apoyamos y hacemos nuestro el pronunciamiento que los familiares de los presos políticos realizaron el día de ayer (martes, 25 de enero de 2022), entre ellos, los familiares de Lesther Alemán y Max Jerez, líderes y fundadores de nuestra organización.
La liberación de todos los presos políticos es una demanda nacional que nos convoca a todos. Mientras haya presos políticos Nicaragua no tendrá tranquilidad, democracia y prosperidad. De esta manera, compartimos con los familiares de los presos políticos en que “todos anhelamos una paz duradera y unidad genuina, pero esa paz y unidad nos van a eludir mientras no se dé la liberación de nuestros 170 presos”.

En AUN seguiremos apostando por una salida pacífica, democrática e institucional a la grave crisis social, política y económica que Nicaragua está experimentando. Por esta razón, coincidimos con los familiares de los presos políticos en que su liberación “se puede ver como el paso inicial en un proceso que conlleve un mayor grado de serenidad para los hogares nicaragüenses, dentro y fuera de nuestras fronteras, y que ayude gradualmente a reducir grietas en nuestra sociedad”.
Acompañamos a los familiares de los presos políticos en la lucha por su liberación, que es también nuestra lucha y la lucha de todo el pueblo nicaragüense. ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Libertad para Nicaragua!
¡AUN hay Esperanza!
¡AUN seguimos en la lucha!
